¿Cómo diseñar un catering vegano para boda?

catering-vegano-para-boda

Si quieres saber cómo diseñar un catering vegano para boda, incluyendo hasta el pastel, aquí te lo contamos. El veganismo es una tendencia en auge gracias al aumento de la conciencia ecológica de las personas. Cada vez estamos más al tanto de las consecuencias que nuestro estilo de vida trae a nuestro planeta.

Por esto, la gastronomía vegana no solamente crece sino se diversifica, al punto de ofrecer opciones gourmet para atender eventos tan exclusivos como tu boda. Descubre todo lo que la dieta vegana tiene para ofrecer en tu gran día.

Catering vegano para boda: Qué es y cómo se logra

El concepto de catering vegano para boda es relativamente nuevo en el contexto de los menús para boda, los cuales existen hace siglos. La filosofía vegana y crudivegana surge como todo un estilo de vida, el cual influye tanto en la forma de alimentarse como en muchos otros hábitos de la vida cotidiana.

La comida vegana es aquella que, como su nombre lo indica, se limita a preparaciones con alimentos de origen estrictamente vegetal. Esto implica no solamente abstenerse de la carne de los animales, sino de todo producto animal como la leche, los huevos e incluso la miel. 

catering-vegano-para-boda-

La comida crudivegana, además de cumplir con los criterios anteriormente mencionados, consiste en preparaciones que no necesitan ser cocinadas. La regla general es que nada debe ser calentado a una temperatura superior a los 40 °C. Algunos alimentos, como las papas y las berenjenas, necesitan este proceso.

La gastronomía crudivegana se compone de alimentos sanos que conservan mejor sus nutrientes naturales cuando se consumen crudos y que de otra manera se perderían. En consecuencia, es una dieta altamente nutritiva que abre las puertas a una gran diversidad de texturas y sabores, además de su atractivo aspecto.

Bodas veganas

En este contexto surge el concepto de las bodas veganas, gracias a la necesidad de una mayor adquisición de conciencia y hábitos saludables. La realidad es que las bodas son eventos altamente contaminantes, y la filosofía ecológica implica más allá que solamente nuestros hábitos alimenticios.

Por el contrario, las bodas son un momento perfecto para que sean patentes los valores de la pareja y para mostrar un poco de esta cultura a nuestros invitados. Una boda vegana inicia desde la elección del lugar, pasando por los materiales de las decoraciones y por supuesto, los menús veganos para bodas.

Consejos para elegir tu menú

Para diseñar tu catering vegano para boda perfecto, te damos los siguientes consejos:

  • Considera tus necesidades: Lo primero que debes tener en cuenta es un servicio que se adapte a tus necesidades. La filosofía de vida vegana implica elegir servicios locales, que utilicen productos de la región. Todo esto se logra contratando un servicio de catering cercano a casa.
  • Variedad de opciones: Tal vez no todos tus invitados disfrutan de la misma dieta y quieras tener una opción para ellos. Aun así, te recomendamos tener una gran variedad de recetas veganas y crudiveganas para que puedas dar a probar algo distinto a tus invitados.
  • Elige el tipo de cena y la cantidad de platos: Un buffet, un brunch o un plato fijo, todas son opciones distintas que implican una preparación diferente. 

En catering vegano Barcelona contarás con múltiples opciones para elegir una experiencia única para ti y para tus invitados. Desde el primer plato, si te decides por un menú fijo, hasta la barra de postres si prefieres un brunch, en nuestro menú encontrarás opciones variadas y deliciosas:

  • Buffet dulce y salado vegano
  • Picadas veganas
  • Vegan Salad Bowl
  • Menús veganos personalizados
  • Brunch veganos
  • Postres como tartas veganas crudiveganas

Pastel de bodas vegano

Y por supuesto, el catering vegano para boda no puede estar completo sin un pastel de bodas vegano. Gracias a las reposterías veganas, hoy en día es posible recrear prácticamente cualquier receta del recetario tradicional, reemplazando sus ingredientes por otros 100% veganos.

pastel-de-bodas-vegano

Postres como los merengues, los brownies, los muffins, los cheese cakes y hasta los donuts, todos pueden ser realizados sin la necesidad de utilizar leche y huevos. Pero cuando del pastel de bodas se trata, no dudes en probar las deliciosas opciones de Selva Negra, Drip Cake, Sacher e incluso Red Velvet. En tartas crudiveganas Barcelona encontrarás estas y muchas opciones más.

Diversifica con un catering vegano para boda mientras te mantienes fiel a tus valores

Gracias a las distintas opciones de vegan food Barcelona, diseñar un catering vegano para boda no solamente es posible sino ampliamente apetecible. La diversidad de experiencias y sabores que aguardan tras un menú vegano van más allá del alimento del cuerpo.

Reflejar un estilo consciente y equilibrado con el planeta en tu boda, es una excelente manera de transmitir tus valores a tus allegados. Para esto, cuentas con el apoyo de catering crudivegano Barcelona.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

También te Puede Interesar